Los 10 lugares de Carretera Austral que te harán volver por su Gastronomía

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @delapatriagonia

Sin duda otra de las características que determinan los lugares turísticos, es su oferta en comidas, comenzando por el norte, te presentamos algunos de los lugares más recomendables. Si estás planificando tu viaje para el verano, podrás encontrarte con fiestas tradicionales de la Patagonia.

1. Hotel Espacio y Tiempo en La Junta

Si quieres deleitarte con pastas caseras, lisas o rellenas, este es el lugar. Ubicado en La Junta, localidad muy cercana a la espectacular reserva nacional lago Rosselot. Esto es sólo comenzando tu recorrido por la Carretera Austral.
También, puedes disfrutar de una tabla de quesos locales y cervezas regionales, y una variada carta de vinos.

2. Restaurant Lito´s en Coyhaique

Ubicado en el centro de la capital regional, este tradicional restaurant ofrece una gran variedad de productos del mar, carnes y distintos platos de preparación casera. El lugar es acogedor y de gran concurrencia. Su carta de vinos es amplía. Es uno de los más tradicionales lugares de comida de Coyhaique. No debes dejar de probar sus entradas y la tradicional milanesa.

3. Restaurant Dalí en Coyhaique

Inigualable. Elegido dentro de los 100 mejores restaurants del país de la temporada 2014-2015, por la revista CAV (Club de amantes del vino), además de otros reconocimientos, erigen este lugar como la nueva propuesta gastronómica que rescata productos regionales con una creativa cocina de autor, donde comer se convierte en una experiencia. Su ambiente es discreto por su capacidad de comensales, lo que te hará sentir como en casa y atendido en un cálido ambiente.
dali perfil fanpage

4. El 26 en Villa Los Torreones

En la mitad de la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén, te recomendamos este tradicional lugar, que comenzó como la picada de camioneros y que se ha popularizado como uno de los lugares inevitables. Podrás recorrer Villa Los Torreones y disfrutar de la comida casera. La mejor picada del camino en medio de un paisaje majestuoso. Como dato, a sólo unos pocos kilómetros encontrarás el antiguo camino a Puerto Aysén, un camino turístico en el que podrás sentirte internado en lugares recónditos a sólo unos metros de los sectores urbanos.

5. Delibreak Gourmet en Coyhaique

Conocido también como “los colombianos”, por la nacionalidad de sus dueños, esta propuesta ha dado un sabor nuevo a Coyhaique, además de su encantadora atención. Podrás deleitarte con delicadas facturas dulces y saladas, todo para llevar, y una amplia variedad en pastelería y panecillos, además del famoso café colombiano, y en el centro de la ciudad.
5648037923_dff7e2ff8b_b

6. La cocina de Sole en Villa Cerro Castillo

¿Comer en bus? Esta es una experiencia sobre ruedas en la maravillosa localidad de Cerro Castillo. Hamburguesas caseras y churrascos son los platos fuertes que caracterizan a esta picada sobre ruedas. Un lugar único y atrayente. Sólo pregunta y llegarás.

7. Restaurant Villarica en Villa Cerro Castillo

También ubicado en Villa Cerro Castillo, en este lugar podrás saciarte con sándwich gigantescos, en que destaca el churrasco patagón; o si prefieres un enorme lomo a lo pobre. Y qué mejor si lo acompañas con un paseo para disfrutar del entorno y del majestuoso cerro que da nombre a la localidad.
dsc04553

8. El Gringo en Puerto Guadal

Camino a Cochrane encontrarás el desvío para dirigirte a Chile Chico, tomas esa ruta y a unos kilómetros se encuentra la localidad de Puerto Guadal, a orillas del lago General Carrera y que ha logrado una connotada fama por las pizzas que ofrece en su apartada ubicación. Un secreto bien guardado que no puedes dejar de visitar.

9. Café Tamango en Cochrane

En este lugar, abierto desde 09:00 a.m. hasta las 21:00 p.m. encontrarás una variedad de platos vegetarianos y jugos naturales, además de comida rápida para llevar. Imperdible para disfrutar tu recorrido por la comuna de Cochrane, donde podrás llegar a pie la reserva nacional Tamango para tomarte un descanso en plena Carretera Austral.

10. Entrepatagones en Villa OHiggins

Finalizamos este recorrido recomendándote el restaurant Entrepatagones En la septentrional comuna, y último bastión de la Carretera Austral. Cuenta con una especialidad en corderos y pescados al palo, cazuelas y comidas típicas del sur de Chile y cervezas importadas. Atrévete, llegar y recorrer está aislado paraje vale la pena.
buen ejemplar

BONUS

No dejes de comer calafate, creencia y costumbre patagónica que deriva de una mítica historia tehuelche de amor entre dos jóvenes, ella convertida en este espinoso arbusto nativo, y su amado en un ave que logra reencontrarse con el fruto. Al comer esta sabrosa valla, de un intenso color morado, habitará en ti la esperanza de volver y enamorarte –nuevamente- de la zona.
Calafate.NATURALEZA_02
 

Club de Amigos Carretera Austral
Club de Amigos de Carretera Austral HAZTE MIEMBRO AQUÍ

Tu Nombre Completo (requerido)

Tu Correo (requerido)

 
 

Comenta en Facebook

Facebook