10 sugerencias para venir a Carretera Austral en Auto

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @delapatriagonia

1. Antes del Viaje

Chequea tu auto antes de salir, revisa ruedas, aceite, frenos, rueda de repuesto y todo lo que consideres necesario para emprender esta travesía de 1240 kilómetros lejos de todo.
Pese a los pronósticos y tecnología, la Patagonia tiene su propio ritmo, por lo que te aconsejamos que en traigas ropa de invierno y de verano. Un día puede haber 30 grados o una copiosa y helada lluvia, por eso es recomendable llevar de todo tipo de ropa, aunque claro, sin caer en el exceso de equipaje.
Y si decides cambiar de ruta o interiorizarte de los servicios ofrecidos te recomendamos llevar mapas o guías de viaje, puedes conseguir en internet o en oficinas de turismo.

2. Aniversarios y fiestas costumbristas

Si vienes entre los meses de enero y febrero infórmate sobre las semanas de celebración de aniversarios o fiestas costumbristas de las comunas para que puedas asistir a alguna de ellas durante tu estadía y conozcas las tradiciones de la zona.
Jineteadas en Cerro Castillo

3. Reserva de Vida

La región de Aysén es la zona del país con el mayor número de áreas silvestres protegidas, las que encontrarás a lo largo de la Carretera Austral y que puedes visitar en toda época del año. Éstas cuentan con senderos y una gran variedad de flora y fauna… recuerda abrir los sentidos para que tu experiencia sea inolvidable. Ver Aquí
Ventisquero Colgante

4. Pagos

Para pagos de servicios y productos puedes utilizar tarjetas de crédito, pero asegúrate siempre de andar con efectivo en pesos chilenos, aunque también son ampliamente aceptados los dólares estadounidenses. En cuanto a las propinas, no hay una regulación sobre ellas, sin embargo, se acostumbra a dejar el 10%

5. Para leer

Un buen libro siempre es una excelente compañía un libro. En Coyhaique encontrarás librerías donde puedes obtener libros de literatura regional, libros de fotografías de la zona y literatura en general. Disfruta del silencio y de la lectura en estos confines del mundo.

6. Souvenirs

Si es por esos recuerdos de viaje que llevar a tus amigos y familia, en todas las comunas te encontrarás con tiendas o ferias artesanales donde podrás encontrar artículos que te recordarán tu viaje, chalecos de lana cruda, artesanía en general, música local, y más.

7. Para esos momentos inolvidables

Seguramente no querrás dejar que estos momentos perduren sólo en la memoria, por eso un registro fotográfico o en video de tu viaje siempre te hará viajar de nuevo… y de paso, recomiendas la Carretera Austral como destino de viaje.
Confluencia Río Baker y Nef

8. ¿Quién dijo cerveza?

Desde hace algunos años ha existe una incipiente producción cerveza artesanal. Algunas de ellas son FinisTerra, las variedades de la Cervecería Artesanal Bravo, Tropera, Dolbek, Caiquén, Campo de Hielo.
Cerveza Dolbek

9. Aventura

Si te emociona la adrenalina, puedes experimentar la aventura y entretención descendiendo caudales inmensos de ríos haciendo rafting y con kayak. También te encontrarás con oferta de canopy, expediciones para subir montañas y conocer glaciares, de distinta dificultad y a tu medida. Para esto no necesitas ser experimentado, sólo desear vivir intensamente la naturaleza.
Escalada 1

10. Lo principal: disfrutar

Hay un dicho y es como una ley: “el que apura en la Patagonia pierde su tiempo”, y es tal cual como se vive, sintiendo el paisaje alrededor. Si andas de vacaciones, olvídate del tiempo y de la ciudad, disfruta del aire y de la contemplación.

Revisa aquí nuestro tutorial:


 

Club de Amigos Carretera Austral
Club de Amigos de Carretera Austral HAZTE MIEMBRO AQUÍ

Tu Nombre Completo (requerido)

Tu Correo (requerido)

 
 

Comenta en Facebook

Facebook