10 razones para visitar Carretera Austral en Primavera

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @delapatriagonia

Sin duda el cambio de estación trae consigo nuevas condiciones para el turismo… ¿Por qué visitar la Carretera Austral en primavera? Acá te damos 10 razones:

1. Accesos y caminos

Una vez pasada la temporada invernal, los caminos se vuelven más accesibles para conocer la mayor cantidad de lugares, lo que sin duda, optimizará tu tiempo de estadía en la zona.

CarreteraAustral2

2. Vientos

Característicos de la zona, los vientos se vuelven un espectáculo natural maravilloso que marca la llegada de esta estación. Éstos se desordenan, bailotean y movilizan las nubes formando miles de formas que echarán a andar tu imaginación, además que podrás lograr increíbles fotografías.

Pampa Aysenina 2

3. Exuberancia de la flora

Junto con la polinización comienza un nuevo procesos para vegetales, plantas y árboles. Como su nombre lo indica, la primavera corresponde al primer verdor del año, por lo que te encontrarás con el máximo apogeo del florecimiento.
Puyuhuapi5

4. Luminosidad

La primavera es una estación intermedia entre el invierno y el verano, gradualmente los días comienzan a ser más largos gracias a la amplitud de las horas de luz. Junto con esto, podrás disfrutar también de agradables temperaturas.

5. Colores

Sin duda que los colores que verás en primavera en la Carretera Austral son únicos, llenos de matices, esperanza y majestuosidad. Podrás apreciar con detalle los volúmenes y las especies vegetales. Tras la lluvia será el mejor momento para disfrutar de los colores, el momento óptimo para capturar las mejores imágenes. Con frecuencia se avistan enormes arcoíris que acompañarán tu camino.
CerroCastillo1

6. Temporada de pesca

Si te gustan los deportes, en esta época –generalmente en el mes de octubre- se abre la temporada de pesca deportiva. Puedes obtener tu carnet y lanzarte para disfrutar del agua y de entornos alucinantes.

7. Deshielo

La gran cantidad de nieve acumulada durante el invierno en los cerros y glaciares comienza a derretirse y hace crecer con notable rapidez la afluencia de los ríos. Son importantes reservas que colaboran con la ganadería y la agricultura. Con este fenómenos disfrutarás de interesantes panorámicas y de la fuerza del agua en la Patagonia.

8. Escasa cantidad de visitantes

Una de las ventajas de la primavera en Patagonia es que encontrarás una gran oferta hotelera a distintos precios, los servicios también los encontrarás a precios más accesibles y, además, podrás disfrutar de la tranquilidad sin aglomeraciones.
Río Arrayanes

9. Atardeceres

Luego de una jornada de actividades en los parajes de la Carretera Austral, te deslumbrará el arrebol de los atardeceres. Podrás contemplar sus rojos y naranjos intensos cuando el día ya comience a apagarse, no sin antes sumergirte en el silencio y descanso que sólo disfrutarás en la Patagonia.
Bs_cX47IcAAd0q5

Fotografía: Francisco Mardones Pino

10. Variedad de climas

Si visitas la Carretera Austral en primavera, algunos días te recordarán al invierno, incluso podrás disfrutar de la nieve o, por el contrario, el verano llegará de improviso, la luminosidad será máxima y disfrutarás de un día outdoors especial. Algo probable es que puedas vivir tanto el invierno y el verano durante tu estadía.

BONUS:

La primavera también es conocida como la época de las alergias, las que puedes experimentar en algún momento. No es para temer, todo se puede remediar.
 

Club de Amigos Carretera Austral
Club de Amigos de Carretera Austral HAZTE MIEMBRO AQUÍ

Tu Nombre Completo (requerido)

Tu Correo (requerido)

 
 

Comenta en Facebook

Facebook