10 panoramas para el otoño en Carretera Austral

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @delapatriagonia

Cada una de las estaciones se vive intensamente en Carretera Austral. Puede ser ese silencio que viene con el otoño lo que convierte este espacio en un lugar donde se busca refugio y llena de atractivo. Y es que es el leve frío, el viento fresco que mueve las hojas que el verano ha secado, o todo ese lenguaje que te invita a recorrer esta estación.

1. Actividades otoñales

Si crees que el verano es el momento óptimo para visitar Carretera Austral, te invitamos a que compruebes que en otoño la magia es igual de intensa aunque distinta. Si bien las horas de luz disminuyen y el paso se vuelve un poco más lento, no hay ningún impedimento para practicar algunas actividades al aire libre, como rafting, trekking, canopy o cabalgata. También puedes visitar las Capillas de Mármol, los glaciares, la mística del olor del ciprés en las pasarelas de Caleta Tortel; o Puyuhuapi, para descansar en sus aguas. Visitar el bosque encantado con las primeras heladas, o el Ventisquero Colgante, La costa o la cordillera, el norte o el sur. Simplemente, dejarte llevar.

2. Petricor

Si no has oído esta palabra se convertirá en una de tus favoritas mientras visitas Carretera Austral en otoño. Se trata del olor que se desprende tras la lluvia, y que sin duda te llevarás en tu memoria desde un paseo y que te devolverán siempre hasta estos parajes.

3. Colores

Carretera Austral tiene espacios siempreverdes que le dan exuberancia, vida y salvajismo, y espacios que se tornan amarillos, rojizos, anaranjados, entres otros. Podrás recorrer el cambio de color de los ñires y las lengas, los amarillos de los álamos y los abedules, entre otras tantas especies de la flora austral, que hacen de la estación una eterna contemplación.

otoño6

4. Texturas

La diversidad de colores también tiene texturas en los paisajes de Carretera Austral. Una cascada, una montaña, un valle, la mezcla de los colores y las hojas crujientes bajo tus pies, los relieves y lienzos inolvidables.

5. Abrigo

El sol de Carretera Austral es siempre intenso, pero en otoño abriga menos y las bajas temperaturas comienzan a aparecer de la mano del viento. Te invitamos a recorrer y disfrutar un chocolate, un café, unos mates en los campos, unas sopaipillas o picarones. Sólo basta con abrigarse un poco más, puedes comprar algún accesorio de lana regional, para salir a disfrutar de fantásticos paseos con el traje otoñal de Patagonia.

otoño plaza 2014.12

6. Productos regionales

Durante tu estadía debes recorrer las tiendas donde se ofrecen una gran variedad de productos regionales, como licores, cervezas, jamones de cordero, patés, mermeladas, entre otros productos ideales como delicatesen o que vienen muy bien como snacks para tus paseos.

Chusca 04

7. Fotografías

Si te gustan hacer fotos, este es el momento para capturar una inigualable intensidad y gamas de colores como nunca antes los descubriste. La variedad de luz, más tenue o de paisajes más intensos tras la lluvia. La intimidad del otoño y sus atardeceres que te invitan a un ritmo más lento.

disparando al otoño

8. Localidades

Las localidades tienen no nuevo no sé qué. Nuestro secreto es poseer muchos una infinidad de climas y localidades con características muy particulares con un encanto propio. El turismo es lo que permanece y te da la bienvenida. Hay más calma para trazar rumbos y visitar algunos lugares inigualables.

9. Cultura

Infórmate de los panoramas culturales en las fechas que visitarás Carretera Austral y haz de tu visita una experiencia turística diferente. Puedes conocer la historia de la región y de su gente, la vida en estos maravillosos e inhóspitos lugares. Vive desde Aysén, siente Carretera Austral.

10. Reservas Nacionales

Las reservas nacionales permanecen abiertas durante esta época, por lo que resultan un panorama ideal para hacer senderismo o trekking, o si quieres avistar huemules en las reservas nacionales de Cerro Castillo o el Tamango, o disfrutar de la flora y la fauna de estas zonas protegidas que encontrarás en toda la extensión de Carretera Austral.

patagonia otoño
 

Club de Amigos Carretera Austral
Club de Amigos de Carretera Austral HAZTE MIEMBRO AQUÍ

Tu Nombre Completo (requerido)

Tu Correo (requerido)

 
 

Comenta en Facebook

Facebook