10 lugares para un buen descanso en Carretera Austral

Por: Evelyn Pfeiffer / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @evelynpfeiffer

Las piernas agarrotadas después de una larga caminata, los bototos llenos de tierra, la camisa sudorosa y un hambre que pondría de mal genio a cualquiera. Pero llegas a tu habitación perfectamente ordenada y con olor a madera, directo a tomar un baño que te vuelve rápidamente a la vida. El hambre insiste, así que te apresuras en ir a cenar con otros viajeros y compartir un vino e historias, hasta que el sueño te rinde con las horas y decides volver a tu habitación. En cosa de minutos te pierdes entre las sábanas de una cama deliciosa, a la espera de que comience otro día de aventuras en Patagonia.
¿Ese es tu sueño para unas vacaciones perfectas? Bueno, aquí te contamos dónde puedes cumplirlo.

1. Casa Jeinimeni Hotel

Imagina esos atardeceres de colores dorados que regala la estepa patagónica y a ti observando el espectáculo desde los enormes ventanales de tu habitación. Este hotel está ubicado en Chile Chico, en un sector de mucha tranquilidad y silencio, donde podrás compartir con tus compañeros de viaje en sus dos salas de estar o retar a algún viajero a un juego de truco en su sector de juegos de mesa.

Más Información Aquí

Casa Jeinimeni Hotel

2. Terra Luna Lodge

Este lodge está en uno de los sectores más lindos de Patagonia, a orillas del lago general Carrera y sus aguas de color turquesa. Cuenta con habitaciones y bungalows que están dispuesto de tal manera, que ninguno entorpece al otro, así que es el lugar perfecto para tomar un buen libro después de una excursión o sentarse a observar por horas.

Más Información Aquí

Terra Luna Lodge

3. Green Baker Lodge

Está ubicado junto al mítico río Baker, a 3 km de Puerto Bertrand. Nació como un lodge de pesca, pero es un lugar con entretenciones para toda la familia, donde destaca el canopy, tinas calientes y excursiones como trekking o un recorrido fotográfico por el río. Tiene siete cabañas totalmente equipadas, con camas de las que cuesta escapar.

Más Información Aquí

Green Baker Lodge

4. Casa Baker Hotel

Un lugar como Caleta Tortel, con todo su misticismo y arquitectura única, merece un descanso en un lugar ad hoc. Este hotel mantiene la materialidad y las estructuras predominantes en las construcciones típicas del poblado, cuidando la armonía con el entorno y poniendo en valor el patrimonio arquitectónico local. Casa Baker se considera un establecimiento del tipo Petit Hotel, es de fácil acceso y tiene cinco habitaciones muy cómodas. Destaca, por sobre todo, su exquisito desayuno al estilo patagón.

Más Información Aquí

Casa Baker Hotel

5. Mirador de Guadal Lodge

A sólo 10 minutos de la Carretera Austral, tomando el camino que bordea el Lago General Carrera hasta Chile Chico, se encuentra Puerto Guadal, uno de los lugares con las mejores playas del lago. En un predio de 10 hectáreas de bosque nativo, se encuentra este Lodge, con habitaciones y cabañas que tienen vista al lago y las montañas que lo rodean.

Mirador de Guadal

6. Espacio y Tiempo Hotel de Montaña

Este hotel ubicado en el poblado de La Junta, es uno de esos lugares que te hacen sentir un visitante de honor. Sus dueños, su personal y hasta su comité de bienvenida (un perro, un gato y llamas), siempre irradian buena onda y cordialidad. Nuestro lugar favorito es el restaurante y la terraza, donde se disfrutan buenos vinos y cerveza artesanal.

Más Información Aquí

Espacio y Tiempo Hotel de Montaña

7. Casa Ludwig

Corría la década del ’30, cuando un grupo de alemanes llegó a estas tierras inexploradas en busca de mejores oportunidades. Fundaron el poblado de Puyuhuapi y construyeron casas como esta, que fue declarada Monumento Histórico y que hoy funciona como hotel. Está hecha íntegramente de maderas seleccionadas –alerce, ciprés, mañío, ciruelillo– y ofrece una vista maravillosa sobre la bahía de Puyuhuapi y los cerros circundantes.

Más Información Aquí

8. Robinson Crusoe Lodge

¿Has llegado al final de la Carretera Austral? Ahí está el poblado de Villa O’Higgins y este encantador lodge, que combina perfecto aventuras y descanso. Para los días de lluvia recomendamos sentarse en la acogedora área vidriada, para soñar entre los sonidos del agua y el viento. Y, en las noches despejadas, dedicarse a contemplar el cielo austral en un burbujeante baño en una de sus tinas calientes.

Más Información Aquí

Robinson Crusoe Lodge

9. Hotel Mi Casa

Situado en Chaitén, se trata de un hotel familiar atendido por sus propios dueños. La madera y la decoración interior le dan el toque de calidez necesario para que disfrutes de una buena estadía, y te relajes con las vistas al poblado, los bosques y el volcán Corcovado. Destaca el desayuno casero con huevos frescos “de verdad”, mantequilla de la zona y mermelada hecha en casa.

Más Información Aquí

10. Hostería Río Grande

Después de desafiar las tormentosas aguas del río Futaleufú en un una balsa o haberte dado un frío chapuzón en el lago Espolón, de seguro querrás un buen descanso. Esta hostería es una hermosa construcción en madera al estilo de las casas de Chiloé del siglo XIX, con un fogón central para disfrutar de una rica cena y una buena conversación.

lugares para descansar

 

Club de Amigos Carretera Austral
Club de Amigos de Carretera Austral HAZTE MIEMBRO AQUÍ

Tu Nombre Completo (requerido)

Tu Correo (requerido)

 
 

Comenta en Facebook

Facebook