10 cervezas artesanales de Carretera Austral

Por: Ivonne Coñuecar Araya / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @delapatriagonia

Un día de aventuras, una conversación con amigos o simplemente para capear el sol, siempre es un buen momento para disfrutar, sobre todo, de productos de la zona. Y es que también la oferta cervecera se convierte en otro de los interesantes itinerarios y estas son algunas de las cervezas que encontrarás con el espíritu de Carretera Austral.

425124_135857553219927_584086122_n

1. Arisca

Arisca pertenece a la Compañía Cervecera de Puerto Tranquilo y desde esa localidad se producen 1800 litros mensuales de las variedades Arisca Baya, Arisca Alazana y Arisca Picassa. Sus nombres los toman por el color de pelajes de caballos de acuerdo al color de la cerveza. Las instalaciones pueden ser visitadas por los turistas y quienes podrán conocer el proceso de elaboración con las aguas de Campo de Hielo Norte.

arisca

2. Bravo

De las aguas de vertientes de Puerto Chacabuco nace el proceso de creación de esta cerveza tipo Lager, en sus variedades lager negra con sabor a café y chocolate, lager ámbar, de sabor acaramelado, y lager rubia de sabor amargo y de mayor graduación.

cerveza bravo

3. Caiquén

Su nombre se inspira en el Caiquén (o ganso salvaje) ave nativa de Aysén, esta cerveza es elaborada en de Villa Cerro Castillo. La puedes encontrar en sus variedades rubia ale, pale ale, strong ale y porter.

caiquen cerveza

4. Campo d´ Hielo

Esta cerveza tiene tres variedades tipo pilsner: Glaciar, Rio Baker y Vertiente. Sus nombres varían de acuerdo al agua utilizada para su elaboración. La variedad Glaciar es elaborada con agua del deshielo del glaciar Exploradores, la variedad Río Baker con aguas del río del mismo nombre, y la variedad Vertiente, hecha con agua de vertientes aledañas. Prueba toda la pureza y rebeldía de las aguas de Aysén en una cerveza.

campo de hielo2

5. D´Olbek

En sus inicios sólo dos personas realizaban todo el proceso de envasado, tapado y etiquetado eran en forma manual. Hoy esta cerveza se ha convertido en un connotado producto regional y es posible encontrarla también en Santiago, Viña del Mar, Puerto Montt y Valdivia. Esta cerveza es 100% natural, no contiene preservantes.

dolbek

6. Finis Terra

Puedes encontrar una amplia gama de variedades: rubia, dorada, negra, rubia con calafate, rubia con cauchao, rubia con miel y rubia con ají Merquen. Esta cerveza es elaborada con aguas provenientes del deshielo del imponente ventisquero Queulat, en Puerto Cisnes. Puedes conocer la cervecería en visitas guiadas.

finis terra

7. Hopperdietzel

Su nombre lleva la historia de Puyuhuapi y su elaboración el agua de deshielos de selvas patagónicas. Puedes encontrarla en tres variedades: goldene jahre ale, roter teppich ale y schwarz Back Ale.

hopperdietzel

8. Joost

Joost
Elaborada en Puerto Aysén, la puedes encontrar en sus versiones rubia, negra y roja ale. Elaborada con aguas prístinas. Esta empresa se ha destacado como parte de la organización de las versiones de las Expo Fiesta de la Cerveza Aysén.

joost cerveza

9. Kawiñ

Su nombre en mapudungund significa “reunión social o fiesta”. Al beber esta cerveza estarás bebiendo también las aguas del lago Rosselot. Sua variedades son golden ale y Porter.

kawiñ cerveza

10. Troppera

Elaborada en Coyhaique, producida por los mismos dueños del restaurante Mamma Gaucha y Casa Troppera, en ambos lugares la podrás encontrar en todas sus variedades y una excelente opción para pastas, pizzas y asado de cordero.

troppera
 

Club de Amigos Carretera Austral
Club de Amigos de Carretera Austral HAZTE MIEMBRO AQUÍ

Tu Nombre Completo (requerido)

Tu Correo (requerido)

 
 

Comenta en Facebook

Facebook